Más de un millón de ucranianos desplazados por conflicto: ACNUR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de un millón de ucranianos desplazados por conflicto: ACNUR

COMPARTIR

···
Mundo

Más de un millón de ucranianos desplazados por conflicto: ACNUR

El organismo de Naciones Unidas reveló que al menos hay 814 mil ucranianos en Rusia, además de que en las últimas tres semanas ante los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y prorrusos, al menos 260 mil personas dejaron sus hogares.

Reuters
02/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA. Más de 1 millón de personas han sido desplazadas por el conflicto en Ucrania, incluyendo a 814 mil ucranianos que están en Rusia con distintos tipos de estatus, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El número de personas desplazadas dentro de Ucrania por los enfrentamientos casi se ha duplicado en las últimas tres semanas con al menos 260 mil y otros están huyendo, señaló en conferencia de prensa en Ginebra.

"Es seguro decir que hay más de 1 millón de personas desplazadas en este momento como resultado del conflicto, interna y externamente", dijo Vincent Cohetel, director de la oficina de la ACNUR para Europa.

"Eso significa, 260 mil en Ucrania, es una estimación baja, 814 mil en Rusia, luego añadan el resto (...) Bielorrusia, Moldavia, la Unión Europea", agregó.

,