Mundo

Más de 8 millones de venezolanos votaron en la Constituyente: árbitro electoral

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática señaló que votaron dos millones 483 mil 73 personas, equivalente a 12.4 por ciento del Registro Electoral.
Reuters 
30 julio 2017 23:25 Última actualización 31 julio 2017 0:16
Venezuela. (Reuters)

Venezuela. (Reuters)

CARACAS.- La autoridad electoral venezolana dijo el domingo que poco más de 8 millones de personas participaron en la elección de los miembros de una polémica Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó como un "éxito" la jornada, marcada por letales protestas de adversarios al mandatario, que afirman que la Asamblea erosiona la democracia en el país petrolero y busca perpetuar a Maduro en el poder.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática señaló que votaron dos millones 483 mil 73 personas, equivalente a 12.4 por ciento del Registro Electoral que cuenta con 19.4 millones de electores.

“De acuerdo con el artículo 348, los votos no alcanzan ni siquiera para el 15 por ciento requerido para pedir una Constituyente. Mañana arranca un nuevo plan de no reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulenta”, destacó.