Más de 6 millones de estadounidenses están inscritos a Obamacare
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 6 millones de estadounidenses están inscritos a Obamacare

COMPARTIR

···
Mundo

Más de 6 millones de estadounidenses están inscritos a Obamacare

A sólo cuatro días de que venza el plazo, el plan de seguros de Barack Obama cumplió con la meta fijada de inscritos. Sin embargo, se calcula que entre 10 y 20 por ciento no ha concluido con el trámite.

AP
28/03/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Luego de enderezar el camino tras un difícil inicio, la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama logró un hito al conseguir que más de seis millones de estadounidenses estén inscritos en los nuevos mercados de seguros de salud.

Con dicha cifra se cumple la meta fijada por la Oficina Presupuestaria del Congreso y aceptada por la Casa Blanca, a cuatro días de que finalice la temporada abierta de inscripciones,

Sin embargo, el gobierno no ha anunciado cuántos consumidores han concluido el trámite con el pago de las primas del primer mes.

,,

Algunos observadores independientes calculan que entre 10 y 20 por ciento no han pagado, lo que daría un total de entre 5 y 6 millones de inscritos.

La Casa Blanca dijo que el presidente hizo el anuncio durante una conferencia telefónica internacional con asesores y voluntarios efectuada mientras estaba en Italia.

No obstante, el logro del gobierno aún se queda corto de la meta original de dar cobertura a siete millones de personas por medio de esos mercados.

El lunes se vence el plazo para inscribirse en los mercados, pero es posible que millones de personas aún puedan aprovechar las prórrogas anunciadas esta semana.

Aunque el número nacional es importante, lo que en realidad cuenta es la inscripción estado por estado. Ello porque cada demarcación es un mercado de seguros independiente.

Para mantener bajo control los incrementos en las primas, cada mercado estatal debe tener un equilibrio entre jóvenes y viejos, y entre sanos y enfermos.