Mundo

Más de mil civiles muertos en Alepo desde el fin de la tregua

De acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, entre el 19 de septiembre y el 16 de noviembre han muerto mil dos civiles, entre ellos 222 niños por ataques aéreos, disparos de artillería y proyectiles.
Notimex
16 noviembre 2016 6:25 Última actualización 16 noviembre 2016 6:25
Alepo, Siria

(Reuters)

DAMASCO.- Más de mil civiles, entre ellos 220 niños, han muerto en la ciudad siria de Alepo desde el fin de la tregua humanitaria en septiembre, mientras Rusia y Siria han intensificado sus ataques contra posiciones rebeldes en esa localidad.

De acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, entre el 19 de septiembre y el 16 de noviembre han muerto mil dos civiles, entre ellos 222 niños.

El organismo, que tiene una amplia red de informantes y fuentes independientes en el país árabe, precisó que 463 civiles, entre ellos 86 niños, han muerto por bombardeos de la aviación rusa y del ejército sirio en los barrios del este de Alepo, controlados por los rebeldes.

A la cifra hay que sumar la muerte de 41 civiles, entre ellos nueve niños, por disparos de artillería de las fuerzas armadas contra estos barrios, así como otros 270 muertos, entre ellos 67 niños, por bombardeos en los alrededores de la ciudad.

El Observatorio ha señalado además que otros 224 civiles, entre ellos 59 niños, han muerto por disparos de proyectiles por parte de los rebeldes contra las zonas de la ciudad controladas por el régimen de Bashar al-Assad.

Por último, indicó que cuatro civiles, entre ellos un niño, murieron por disparos de las facciones islamistas contra el barrio de Sheij Maqsud, de mayoría kurda.

El organismo agregó que estos ataques se han saldado además con más de tres mil 600 heridos en la ciudad y sus alrededores.

Alepo se ha convertido en el frente de combate más intenso de la guerra de Siria. La ciudad lleva años dividida: la parte oeste está bajo control del régimen y la este, donde habría unas 250 mil personas atrapadas, está dominada por las fuerzas opositoras.

En las últimas horas, aviones de combate rusos y helicópteros del ejército sirio bombardearon varios distritos del este de la ciudad de Alepo, bajo control de los rebeldes, causando al menos cuatro muertos y casi 40 heridos.

Los bombardeos han afectado a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares. También han sido bombardeadas varias localidades situadas al oeste de la población, como Al Atareb, Kafr Naha, Dara Aza, Babis y Yamiat al Hadi, así como Andan, al norte.

Los ataques aéreos se suspendieron durante la pausa humanitaria de cuatro días, iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio el 20 de octubre.

Todas las notas MUNDO
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Kushner rinde testimonio sobre Rusia ante comisión del Senado
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia
Hombre hiere a cinco personas con una sierra eléctrica en Suiza
Al menos 15 muertos en explosión en Pakistán
Sanciones de EU contra Rusia "perjudican" a los dos países: Kremlin
Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul
Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'
Amenaza con cárcel a los magistrados
Con una marcha y un paro cívico, la oposición busca frenar a Maduro
Maduro no se queda atrás y llama a votar con "Despacito"
Presidente turco visita Golfo Pérsico
Principal negociadora de Cuba con EU será embajadora en Canadá
Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte
¿Macron ya no es tan popular como antes?
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte