Más de candidatos del partido de Macron para legislativas vienen de la sociedad civil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de candidatos del partido de Macron para legislativas vienen de la sociedad civil

COMPARTIR

···
Mundo

Más de candidatos del partido de Macron para legislativas vienen de la sociedad civil

Entre los 428 candidatos seleccionados, "52% proceden de la sociedad civil, lo que significa que jamás han desempeñado un mandato electivo", indicó el secretario general de 'La República en Marcha'.

AFP
11/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- La República en marcha, el partido del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, presentó una lista de 428 candidaturas a las legislativas de junio, incluyendo 52 por ciento personas procedentes de la sociedad civil.

Entre los 428 candidatos seleccionados, "52 por ciento proceden de la sociedad civil, lo que significa que jamás han desempeñado un mandato electivo", indicó el secretario general del movimiento, Richard Ferrand.

La lista respeta también una paridad de género "real", con 214 candidatas mujeres y 214 candidatos hombres.

En cuanto al exprimer ministro socialista Manuel Valls, que se postuló como candidato de la mayoría presidencial, el movimiento de Macron decidió no investirlo pero no presentará a otro aspirante contra él en su circunscripción.

,,

Valls no responde a los criterios de investidura ya que "ha desempeñado tres mandatos parlamentarios", pero "no investiremos a ningún candidato contra él", dijo Ferrand.

"No cerramos la puerta a un exprimer ministro que nos dice 'tengo ganas de unirme a ustedes y ser útil", justificó el vocero.

Emmanuel Macron, un joven centrista de 39 años con apenas dos años de experiencia gubernamental, asumirá el domingo la presidencia de Francia.

Este exministro de Economía lanzó el movimiento "¡En Marcha!", "ni de izquierda, ni de derecha", en abril 2016 con el objetivo de renovar la política francesa.

"Nunca antes un movimiento con 13 meses de existencia había tenido la audacia de presentar para diputados a 52 por ciento de ciudadanos que no son políticos profesionales", señaló Ferrand.

Para poder aplicar las reformas prometidas, Macron necesita obtener una mayoría en las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio.

,