Más de 82 mil muertos por conflicto en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 82 mil muertos por conflicto en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

Más de 82 mil muertos por conflicto en Siria

12/05/2013

Notimex

Jerusalén.- Desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo de 2011, más de 82 mil personas han muerto, en su mayoría civiles, denunció hoy el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado, el Observatorio precisó que desde el 18 de marzo de 2011, cuando iniciaron las represiones de la Policía y la Fuerzas Armadas contra opositores al presidente Bashar al-Assad y hasta ayer 11 de mayo ha documentado la muerte de al menos 82 mil 257 personas.

De la cifra total de víctimas fatales 47 mil 389 corresponden a civiles, de los cuales cuatro mil 788 fueron menores de edad y tres mil 048 mujeres, destacó la declaración del organismo, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

El Observatorio destacó que también han perdido la vida 14 mil 840 combatientes de la oposición, entre los que se encuentran un gran número de soldados desertores, y 16 mil 729 miembros de las fuerzas gubernamentales.

A los 82 mil 257 muertos falta agregar al menos otras cuatro mil 215 personas que no han podido ser identificadas, pero cuyos fallecimientos se han podido documentar a través de fotografías y los videos grabados con cámaras de seguridad y teléfonos celulares.

El número de víctimas tampoco incluye más de 10 mil personas que están reportadas como desaparecidas, en centros de detención temporal o las cárceles del régimen, así como unas dos mil 500 personas que están en manos de los rebeldes.

Además, el OSDH estima que unos 12 mil shadiha (milicianos pro gubernamentales o informantes de al-Assad) también han fallecido en los más de dos años del conflicto, con lo que el número real de muertos ascendería a unos 110 mil 972.

Las cifras superan por un amplio margen a los 70 mil muertos que estimó en febrero pasado la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que busca llevar a al-Assad ante la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por estas muertes.
 
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.