Mundo

Más de 60 muertos en choques con ISIS y explosiones en Libia

Treinta y seis milicianos leales al gobierno de unidad respaldado por la ONU murieron y 140 resultaron heridos en las batallas con milicianos del grupo extremista en la ciudad de Sirte, el último bastión de la milicia radical en Libia.
AP
22 junio 2016 6:23 Última actualización 22 junio 2016 6:25
Libia

(Reuters)

EL CAIRO.- Unas 60 personas murieron en Libia en un sólo día, en una explosión en un depósito de municiones y choques entre fuerzas a favor del gobierno y milicianos de ISIS, según un portavoz y una agencia estatal de noticias.

Treinta y seis milicianos leales al gobierno de unidad respaldado por la ONU murieron y 140 resultaron heridos en las batallas con milicianos del grupo extremista en la ciudad de Sirte, el último bastión de la milicia radical en Libia, según el portavoz hospitalario de Abdel-Aziz Essa.

La mayoría de las bajas se produjeron en combates directos con los milicianos, dijo Essa, que es de la ciudad oriental de Misrata, de donde procede la mayoría de las milicias contrarias a ISIS.

Entre tanto, la agencia estatal de noticias LANA indicó que la explosión del depósito se produjo cerca de la capital, Trípoli, tras choques con milicias en los que murieron 29 civiles.