Mundo

Más de 300 muertes estarían vinculadas a fallas en autos de GM

Un estudio reveló que las 303 muertes estarían relacionadas con fallas en las bolsas de aire. De acuerdo con una investigación de The New York Times, las autoridades federales ya contemplan presentar cargos contra la empresa.
Notimex
14 marzo 2014 10:25 Última actualización 14 marzo 2014 10:39
 [Bloomberg]  Medios franceses reportara}on que Peugeot podría comprar la unidad europea de GM.

Este mes, General Motors llamó a reparación a más de 1.6 millones de vehículos. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Fallas en las bolsas de aire en vehículos de la automotriz General Motors están relacionadas a 303 muertes ocurridas entre 2003 y 2012, de acuerdo con un estudio del organismo Friedman Research Corporation.

El número de muertes se suma a las 12 víctimas fatales relacionadas con accidentes en autos de la marca General Motors que se apagaron de manera súbita, lo que generó que la automotriz llamara este mes a la reparación de más de 1.6 millones de vehículos.

Los accidentes han provocado que las autoridades federales contemplen presentar cargos contra la empresa, de acuerdo con una investigación del diario The New York Times, además de una investigación llevada a cabo por el Congreso de Estados Unidos.

El organismo Center for Auto Safety, que encargó el estudio sobre las bolsas de aire, envió una carta a la Oficina Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). En la misiva, publicada por el Times, se criticaba a la dependencia por no detectar fallas en las bolsas de aire ni en los sistema de ignición.