Mundo

Más de 150 personas quedan atrapadas por alud en el oeste de India

Lluvias torrenciales causaron un deslave en las montañas Sahyadri, que enterró una aldea y arrasó decenas de viviendas, dejando atrapadas a más 150 personas; el mal clima obstaculiza las labores de recate en el estado de Maharashtra, donde se encuentra la capital económica de India. 
AP
30 julio 2014 14:26 Última actualización 30 julio 2014 14:44
Alud en India

Los aludes son frecuentes en la zona durante la época del monzón, de junio a septiembre. (Reuters)

NUEVA DELHI, India.- Lluvias torrenciales provocaron un enorme alud que enterró una aldea remota en el oeste de India, arrasó decenas de casas y posiblemente dejó atrapadas a más de 150 personas, informaron las autoridades.

Un centenar de rescatistas llegaron al lugar, pero las lluvias y el mal estado de los caminos entorpecían las labores e impedían el arribo de refuerzos a Ambegaon, en el estado de Maharashtra, dijo Alok Avasthy, un oficial de la Fuerza Nacional de Respuesta a las Emergencias.

El alud se produjo en la mañana, pero las noticias sobre la magnitud de los daños se conocieron horas después. La falta de comunicación telefónica también afectaban las tareas de rescate. Según los primeros informes, el alud arrasó con al menos 40 viviendas.


"Es una aldea pequeña y esto fue muy repentino", dijo el legislador Dilip Walse Patil a la televisora CNN-IBN.

El comisionado local, Prabhakar Deshmukh, dijo que el alud habría atrapado a unas 150 personas.

Los aludes son frecuentes en la zona durante la época del monzón, de junio a septiembre.

El distrito de Pune se encuentra 151 kilómetros al sureste de Mumbai, la capital comercial de India. El centro médico más cercano está a 15 kilómetros de la aldea.

La zona al pie de los montes Sahyadri ha sido deforestada, lo que incrementa la probabilidad de aludes.