Más de 100 republicanos firman carta contra aranceles de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 100 republicanos firman carta contra aranceles de Trump

COMPARTIR

···

Más de 100 republicanos firman carta contra aranceles de Trump

Los legisladores de la Cámara de Representantes se oponen a la medida arancelaria del acero y aluminio que será anunciada este jueves.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios dijo que la carta apunta a presionar a Trump para que 'reconsidere la idea' que dejaría consecuencias negativas.

07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 17:28
Un trabajador supervisa el hierro fundido que vierte en un horno en planta de la fabricación de acero en Hefei. Fuente: Reuters

Más de 100 republicanos de la Cámara de Representantes firmaron una carta dirigida a la Casa Blanca, en la que se oponen a la medida arancelaraia del presidente Donald Trump, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Este documento es firmado un día antes de la presentación del plan, la cual podría extenderse hasta el próximo viernes.

El representante Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que la carta apunta a presionar a Trump para que "reconsidere la idea de aranceles amplios con muchas consecuencias negativas involuntarias".

Brady señaló que la carta, firmada por 107 miembros, alrededor de la mitad de la Cámara, será enviada a la Casa Blanca esta tarde.

Se prevé que Trump firme la proclamación la tarde de este jueves que perfilaría su plan para imponer las nuevas tarifas en medio de un entorno de preocupaciones por parte de legisladores y especialistas sobre comercio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders , dijo que el miércoles puede haber "potenciales excepciones" para México, Canadá y otros países, pero esto aún era confuso si se resolvería el jueves. Trump puede tomar acciones adicionales posteriomente para dar exenciones de seguridad nacional en una base de país-por-país.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablando a legisladores el pasado martes afirmó que México y Canadá probablemente sería eximidos de las tarifas si un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte es negociado en su totalidad.