Mundo

Silva declara apoyo a Neves en segunda vuelta en elección en Brasil

Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), anunció su apoyo este día en una carta abierta en la que señala una serie de condiciones de corte social para su apoyo a Neves.
Notimex.
12 octubre 2014 13:16 Última actualización 12 octubre 2014 13:38
La irrupción de Silva ocurrió luego de que un aparatoso accidente aéreo cegó la vida del candidato original de su partido y le dio un impulso inesperado a su nombre.

La irrupción de Silva ocurrió luego de que un aparatoso accidente aéreo cegó la vida del candidato original de su partido y le dio un impulso inesperado a su nombre. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- La ecologista Marina Silva, quien fue tercera en la primera ronda de las elecciones brasileñas con 22 millones de votos, anunció su apoyo al candidato socialdemócrata Aécio Neves para la segunda vuelta electoral el próximo 26 de octubre.

Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), anunció su apoyo este día en una carta abierta en la que señala una serie de condiciones de corte social para su apoyo a Neves.

Entre los asuntos que Neves se comprometió a cumplir si es electo presidente figuran una política medioambiental sustentable, la creación de un fondo para solucionar los conflictos entre los indios y los productores agrícolas, y la priorización de la educación en el país.


“En vista de los compromisos asumidos por Aécio Neves declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura”, dijo Silva, quien durante un mes lideró las encuestas de la elección presidencial antes de caer en picada por errores estratégicos en su campaña.

El apoyo de Silva y su electorado era percibido por los analistas políticos como fundamental para que Neves pueda vencer en la segunda vuelta el próximo 26 de octubre.

El socialdemócrata y la presidenta Dilma Rousseff están técnicamente empatados en la intención de voto, según una encuesta difundida la noche del pasado jueves.