Marina francesa está lista para actuar si resurge la 'Guerra de las Vieiras'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina francesa está lista para actuar si resurge la 'Guerra de las Vieiras'

COMPARTIR

···

Marina francesa está lista para actuar si resurge la 'Guerra de las Vieiras'

Pescadores franceses se quejan de que los británicos puedan dragar vieiras durante todo el año mientras ellos sólo pueden hacerlo durante el verano.

04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 8:06
Pescadores británicos acusaron a los franceses de embestir sus buques y lanzar proyectiles

PARÍS.- La Marina francesa está preparada para intervenir si resurgen los enfrentamientos en mar abierto entre los pescadores franceses y británicos por el acceso al fondo marino rico en vieiras, dijo este martes el ministro de Agricultura, Stéphane Travert.

Travert dijo que había hablado con su homólogo británico y que las conversaciones entre ambos bandos tendrían lugar el miércoles después de que buques franceses expulsaran a sus rivales de la Bahía del Sena la semana pasada.

Pescadores británicos acusaron a los franceses de embestir sus buques y lanzar proyectiles. Por su parte, los pescadores franceses, insatisfechos con el hecho de que los británicos puedan dragar vieiras durante todo el año mientras ellos sólo pueden hacerlo durante los meses del verano boreal, dijeron que sufrieron un violento contraataque.

"No podemos seguir así, no podemos seguir teniendo enfrentamientos como ese", comentó Travert en una entrevista con CNews. "La Marina francesa está lista para intervenir si se producen nuevos enfrentamientos, además de realizar chequeos", agregó.

La disputa remarca los problemas entre estados europeos por derechos pesqueros, un tema que probablemente se vuelva cada vez más delicado mientras Reino Unido negocia su futura relación comercial con la Unión Europea.