Mundo

Marchan para exigir la verdad sobre salud de Chávez

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 03 marzo 2013 15:7

 

Notimex
 
Caracas.- Opositores al gobierno del presidente Hugo Chávez marcharon hoy por calles de Caracas para exigir a las autoridades informen sobre el verdadero estado de salud del jefe de Estado, quien se encuentra internado en el Hospital Militar.
 
Centenares de personas acudieron a la convocatoria formulada por 51 estudiantes que se mantienen encadenados en el Tribunal Supremo de Justicia desde el lunes pasado.
 
"Esto es una lucha de todo el pueblo, esto es una lucha por la verdad, una lucha por la Constitución, para que se rescate la soberanía nacional y para que se respete la institucionalidad", dijo el alumno Gabriel Romero.
 
En declaraciones divulgadas por Unión Radio, Romero señaló que esa acción forma parte de la defensa por el pueblo de Venezuela. "Seguiremos encadenados todo el tiempo que sea necesario, daremos nuestra vida si es necesario, pero queremos que se sepa la verdad", agregó.
 
El presidente Chávez arribó a Caracas el pasado 18 de febrero, procedente de La Habana, Cuba, donde el 11 de diciembre se sometió a una cuarta operación para tratar el cáncer que padece.
 
La denominada "Marcha por la verdad" se inició en la Plaza Brión y más de una hora después llegó a la avenida Arturo Uslar Pietri, donde se encuentran encadenados los escolares.
 
El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco dijo que el movimiento "es en apoyo a los valores de Venezuela" e instó a todos los venezolanos a respaldarlos.
 
Por su parte, el dirigente estudiantil Franklin Gómez, de la Universidad de Los Andes, pidió al vicepresidente Nicolás Maduro que deje de "jugar al escondite" y que dé la cara para informar sobre el real estado de salud del mandatario.
 
"Nicolás mentira, si tuvo pantalones para echarnos gas sin importar que aquí había mujeres, le reto a que dé la cara y no siga jugando al escondite, demuéstrenos que el presidente puede gobernar", aseveró.
 
Entre tanto, jóvenes militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marcharon en otro sector de Caracas para expresar su respaldo a Chávez, quien se encuentra ingresado en el Hospital Militar "Carlos Arvelo".
 
El coordinador de organización de la Juventud del PSUV, Anthony Cuello, dijo a Unión Radio: "Cuando se trata de Chávez, cuando se trata de la patria, cuando se trata de salir a defender nuestros logros bolivarianos, no importa la hora, no importa el lugar".
 
"Lo importante es que estamos aquí concentrados en apoyo a nuestro comandante Chávez, en apoyo a la revolución bolivariana", dijo y aseveró que los estudiantes opositores están "llenos de odio, tristes, utilizados" por "una dirigencia cobarde de la oposición".