Marcha propalestina en París termina en choques con la policía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcha propalestina en París termina en choques con la policía

COMPARTIR

···
Mundo

Marcha propalestina en París termina en choques con la policía

Miles de personas marcharon en la capital de Francia para protestar por la ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza; la manifestación había sido prohibida por las autoridades.

AP
19/07/2014

PARÍS.- La policía se enfrentó el sábado con miles de manifestantes propalestinos que ignoraron una prohibición en París para protestar por la ofensiva israelí en Gaza. Más de 30 personas fueron arrestadas y no se sabía inmediatamente si había heridos.

Algunos manifestantes arrojaron piedras y otros objetos a la policía antimotines, que respondió con gases lacrimógenos en un enfrentamiento de una hora en un barrio de clase obrera, que había sido designado como el punto de partida de la marcha, que estaba prohibida.

Cientos de policías antimotines impidieron que los manifestantes marcharan, pero varios de estos treparon a un edificio en construcción y quemaron una bandera israelí. Otros hicieron ondear una bandera palestina desde lo alto de un semáforo.

La protesta degeneró en choques con la policía y por lo menos hubo 33 arrestados, cifra que probablemente aumentará, según las autoridades.

La marcha había sido prohibido después que una movilización el 13 de julio degeneró en hechos de violencia con ataques a dos sinagogas.

La lucha en Medio Oriente ha inflamado las tensiones en Francia, donde residen las mayores poblaciones musulmana y judía en Europa.

,