Maratón de Londres seguirá adelante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maratón de Londres seguirá adelante

COMPARTIR

···
Mundo

Maratón de Londres seguirá adelante

16/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
 
Londres.- El Maratón de Londres, previsto para el domingo, seguirá adelante aunque se está vigilando de cerca la seguridad, dijeron los organizadores, después de las explosiones que se produjeron cerca de la línea de meta en la carrera de Boston, que mataron a al menos a 3 personas y dejaron a más de 100 heridas.
 
 
Las explosiones en Boston se produjeron cerca del lugar en el que se encontraban los espectadores detrás de las barreras. Se vio caer al suelo a un corredor al oír las explosiones.
 
 
Fue el peor atentado en territoro estadounidense desde que la seguridad se reforzó tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el presidente Barack Obama prometió perseguir al responsable del ataque.
 
 
El bicampeón olímpico británico, Mo Farah es uno de los 36,000 participantes en la carrera de 41.84 kilómetros que se disputará en Londres, saliendo de Greenwich Park y que recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad antes de terminar en el Mall.
 
 
"Revisaremos nuestras medidas de seguridad en colaboración con el Maratón de Londres", dijo en un comunicado Julia Pendry, jefa de la policía metropolitana.
 
 
La carrera de Londres se disputó por primera vez en 1981 y se ha convertido en una cita clave del calendario deportivo en Reino Unido, con atletas de élite uniéndose al amplio número de aficionados que compiten para recaudar dinero para organizaciones benéficas.
 
 
"Estamos profundamente entristecidos e impactados por las noticias de Boston", dijo el presidente ejecutivoro delegado del Maratón de Londres, Nick Bitel, en un comunicado.
 
 
"Nuestros pensamientos inmediatos están con la gente de allí y sus familias. Es un día muy triste para el atletismo y para nuestros amigos y colegas del maratón", agregó.
 
 
"Nuestro plan de seguridad está desarrollado de manera conjunta con la Policía Metropolitana y estuvimos en contacto con ellos tan pronto como supimos la noticia", dijo Bitel.
 
 
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) se ha encargado de la investigación con ayuda de otras agencias del orden público locales, estatales y federales.
 
 
Las 2 explosiones que acontecieron a las 14.50 hora local (1850 GMT) se produjeron a unos 940 metros del lugar en el que los corredores cruzaban la línea de meta con un cronómetro mostrando cuatro horas y nueve minutos, alrededor de nueve minutos más rápido del tiempo promedio de llegada, como informó la revista Runner's World.