Maratón de Londres incrementa número de policías en 40%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maratón de Londres incrementa número de policías en 40%

COMPARTIR

···
Mundo

Maratón de Londres incrementa número de policías en 40%

19/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
 
Londres.- Gran Bretaña incrementó en 40% el número de policías para el Maratón de Londres que se corre el domingo, como parte de los esfuerzos por tranquilizar a competidores y espectadores tras el ataque con bombas que afectaron la competencia de Boston.
 
La jefa de operaciones de la Policía Metropolitana de Londres para el maratón, Julia Pendry, dijo que para la carrera de este domingo 21 de abril, habrían varios centenares de policías más en las calles que lo planeado al principio.
 
"Tendremos más perros rastreadores y más oficiales en patrullas", dijo Pendry a periodistas en las afueras de la sede de la Policía Metropolitana en New Scotland Yard, a menos de dos kilómetros de la meta final del maratón.
 
El fortalecimiento de la presencia policial buscaba tranquilizar a los 36,000 corredores y a los centenares de miles de personas que llegarán a dar su apoyo a los competidores de la corrida, que culminará frente del Palacio de Buckingham, dijo la jefa de operaciones.
 
"No hay cambios en el nivel de amenaza para Londres en este momento", dijo Pendry.
 
"No hay nexos por ahora entre el Maratón de Boston y el Maratón de Londres, así que vengan y disfruten del día como de costumbre", agregó.
 
Pendry, que ha trabajado en operaciones policiales para el Maratón de Londres durante cinco años, dijo que los oficiales estaban bien informados y que se establecieron varios planes de contingencia para proteger el trayecto de 42 kilómetros.
 
La funcionaria aseguró que la Policía Metropolitana había estado en contacto con las autoridades de Boston en relación al evento.
 
El Ayuntamiento de Westminster dijo en una declaración por correo electrónico que en su jurisdicción, donde se ubicará la meta de la carrera, todos los tachos de basura cerca del trayecto estaban siendo removidos como medida de seguridad.