Mundo

Manifestantes y policías chocan en Hong Kong; detienen a más de 30

Más de 30 personas fueron arrestadas luego de que un grupo de unos 400 manifestantes se enfrentaron con la policía en Hong Kong, en la señal más reciente de tensiones causadas por la influencia de China en la ciudad.
Reuters
01 marzo 2015 23:23 Última actualización 01 marzo 2015 23:23
Hong Kong. (Bloomberg)

Hong Kong. (Bloomberg)

HONG KONG.- Más de 30 personas fueron arrestadas luego de que un grupo de unos 400 manifestantes se enfrentaron con la policía en Hong Kong, en la señal más reciente de tensiones causadas por la influencia de China en la ciudad.

Los manifestantes en Yuen Long, en los Nuevos Territorios de Hong Kong a poca distancia de China continental, corearon "cancelen el permiso de entrada múltiple" y "derroquen al Partido Comunista Chino".

También se quejaron sobre los llamados comerciantes paralelos, que compran mercancías en Hong Kong para venderlas al otro lado de la frontera, obteniendo una ganancia en el proceso.

Los manifestantes bloquearon la calle principal de la zona con contenedores de basura, deteniendo el tráfico. La policía utilizó gas pimienta y detuvo a algunas personas. Una manifestante sangraba por la nariz mientras la policía la llevaba a rastras.

El lunes temprano, un portavoz de la policía dijo que un total de 36 personas, cuyas edades iban desde los 13 a los 74 años fueron arrestadas por delitos como posesión de armas, agresión, desorden y enfrentamientos.