Manifestantes vs. política migratoria de EU y una 'alpinista' se reúnen en la Estatua de la Libertad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manifestantes vs. política migratoria de EU y una 'alpinista' se reúnen en la Estatua de la Libertad

COMPARTIR

···

Manifestantes vs. política migratoria de EU y una 'alpinista' se reúnen en la Estatua de la Libertad

Miembros de la agrupación 'Rise and Resist' colocaron un letrero contra el servicio migratoria de EU; más tarde, una mujer escaló la base del monumento que horas después bajó escoltada por la policía.

04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 20:43
Una mujer trató de escalar la base de la Estatua de la Libertad.

NUEVA YORK.- Una mujer escaló hasta la base de la Estatua de la Libertad en el Día de la Independencia, poco tiempo después de que varias personas fueran arrestadas por colgar en el pedestal del monumento un letrero en el que se pide la eliminación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Un video tomado desde un helicóptero mostró a la mujer sentada en la base de la toga de la estatua el miércoles.

A unos 30 metros sobre el piso, la manifestante desafió durante unas cuatro horas a la policía antes de que dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York subieran a la base y fueran hacia ella.

La mujer y los agentes bordearon con cuidado la toga de la estatua hacia una escalera, por la cual descendió unos 8 metros hasta el mirador de la estatua, en donde fue detenida.

En un inicio, la mujer había participado en el despliegue del cartel, pero los demás manifestantes no tenían idea de que ella subiría hasta ahí, ya que escalar la estatua no era parte del plan de la protesta, dijo Jay W. Walker, miembro del grupo Rise and Resist, que organizó la manifestación.

Agregó que desconocía el nombre de esta mujer que trepó desde el mirador y provocó que los visitantes de la Isla de la Libertad fueran desalojados antes de las 6:15 de la tarde, la hora de cierre acostumbrada.

Willis indicó también que al menos seis personas fueron detenidas por colgar el cartel que decía “Abolish I.C.E." (Eliminen el ICE), ya que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento.

"ICE ha probado ser una amenaza a nuestra libertad y nuestra forma de vida, y debería ser eliminado", dijo Leon Kirschner, miembro de la agrupación. "Ellos (las autoridades) persiguen a los más vulnerables entre nosotros, actúan sin respeto al debido proceso para detener personas", agregó.

Entre las demandas de Rise and Resist también está detener la política de detenciones y deportaciones de migrantes, medidas que buscan disuadir la llegada de personas sin documentos a ese país.