Manifestantes son profesionales y pagados, según equipo de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manifestantes son profesionales y pagados, según equipo de Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Manifestantes son profesionales y pagados, según equipo de Trump

Asesores allegados a Donald Trump creen que las protestas son patrocinadas y consideran que no se trata precisamente de simpatizantes de Clinton y Obama, a quienes pidieron intervenir para lograr una transición pacífica.

Redacción
13/11/2016

Dos de los asesores más allegados al Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, calificaron a las personas que se manifestaron en contra de la elección del republicano como “manifestantes profesionales” y pidieron a Barack Obama y Hillary Clinton intervenir.

“No estoy seguro si se trata realmente de simpatizantes de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata más bien de una clase de “manifestantes profesionales” dijo el domingo el ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani a la cadena ABC.

,,


Por su parte el consejero Kellyanne Conway dijo a Fox News que Obama, Clinton y el senador Bernie Sanders deberían intervenir por una transición pacífica y pedirle a sus seguidores darle una oportunidad a Trump de asumir la presidencia.

“Intervengan con sus seguidores, enmascarados de manifestantes ahora, muchos de ellos profesionales y pagados por cierto, estoy seguro, y denle una oportunidad a este hombre para que el país pueda florecer”, dijo.

Pese a sus señalamientos, ninguno ofreció prueba alguna de que los manifestantes fueran patrocinados o “profesionales” como los calificaron.

Trump utilizó un lenguaje similar en Twitter la semana pasada.

“Recién tuvimos una muy abierta y exitosa elección presidencial. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!” tuiteó Trump.

,
,

Trump regresa a Twitter y arremete contra el New York Times

Donald Trump estuvo muy activo en Twitter este domingo, pese a que había prometido moderar su uso de la red social, y criticó duramente al diario The New York Times.

"Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del 'fenómeno Trump'," tuiteó el Presidente electo de EU, atacando la cobertura de las elecciones del diario.

,
,

"El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará - lo dudo", añadió en otro tuit.

,
,

El mandatario electo tuiteó además con respecto a otros temas como la proliferación nuclear y su entrevista con la cadena CBS, que será emitida el domingo por la noche noche.

Dijo además que recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.

También recordó los debates presidenciales contra Hillary Clinton durante la campaña, en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de sus mitines.

En la entrevista que se transmitirá este domingo por CBS, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.

Con información de Bloomberg y AFP.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.