Arremeten contra secretaria de Seguridad Nacional de EU en restaurante mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arremeten contra secretaria de Seguridad Nacional de EU en restaurante mexicano

COMPARTIR

···

Arremeten contra secretaria de Seguridad Nacional de EU en restaurante mexicano

Las personas reclamaron a la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, por la separación de familias en la frontera con México.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 12:40
Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EU

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue abordada mientras cenaba en un restaurante por un grupo de manifestantes que criticaron la política de la administración de Donald Trump que ha separado a más de 2 mil niños migrantes de sus padres entre abril y mayo.

En un video publicado en la página del grupo 'Metro D.C. Democratic Socialists of America' en Facebook, se puede ver que el grupo de manifestantes se mantiene cerca de la mesa donde la funcionaria cenaba con otra persona.

Con consignas como "ningún ser humano es ilegal" y "no fronteras, no muros, ciudades santurario para todos", las personas reclamaron a Nielsen.

"Miles de niños han sido separados de los brazos de sus padres. Así que nosotros decimos que no puedes disfrutar de tu cena hasta que esas familias sean reunidas y elimines al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)", menciona uno de los asistentes en el video.

La protesta sucedió el martes en MXDC, un restaurante de comida mexicana en Washington, D.C.

"¿Oyes a los bebés llorar?, ¿cómo te hace sentir eso?" recriminaron los manifestantes.

El Gobierno mexicano se pronunció sobre la separación de familias el martes. A través de una nota diplomática, expresó su rechazo a la política de 'tolerancia cero' que calificó de "cruel e inhumana", apuntó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

En mayo Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, especificó que de ser detenidos en la frontera, los niños serían separados de sus padres "como lo requiere la ley", que forma parte de 'Tolerancia Cero' sobre migración.

El presidente Donald Trump afirmó este miércoles en una reunión en la Casa Blanca que firmará una orden ejecutiva "pronto" para terminar con la separación de familias.