Mundo

Manifestantes en Hong Kong cancelan diálogo ante enfrentamientos

Ante los enfrentamientos con ciudadanos en el distrito de Mong Kok, manifestantes llamaron a los ciudadanos de Hong Kong “Kong para que acudan de inmediato para proteger nuestras posiciones y luchar hasta el final" y exigieron a autoridades castigo para los responsables de la violenta jornada de este viernes.
AP
03 octubre 2014 12:18 Última actualización 03 octubre 2014 12:18
Hong Kong

Ante los enfrentamientos en el distrito de Mong Kok, manifestantes decidieron cancelar el diálogo con el gobierno. (Reuters)

HONG KONG. Los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong cancelaron sus planes de negociaciones con el gobierno sobre reformas electorales, después de que turbas trataron de sacarlos de las calles que han ocupado desde hace semanas.

La Federación de Estudiantes de Hong Kong, uno de los grupos que encabezan las protestas que se han incrementado por decenas de miles desde comienzos de semana, dijo que no tuvieron opción más que cancelar las negociaciones.

"El gobierno está exigiendo que las calles sean despejadas. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de Hong Kong para que acudan de inmediato para proteger nuestras posiciones y luchar hasta el final", dijo el grupo en un comunicado.

El jefe territorial, Leung Chun-ying, propuso las negociaciones la noche del jueves con la idea de calmar las tensiones, el mayor desafío que enfrenta la autoridad de Beijing desde que China tomó el control de la ex colonia británica en 1997.

Su negativa a ceder a los llamados para que renuncie enfureció a muchos manifestantes. Exigen que el gobierno castigue al responsable de los enfrentamientos de este viernes en Mong Kok, un concurrido distrito de Kowloon, y otras áreas, los más caóticos desde que la policía utilizó gases lacrimógenos y gas irritante el fin de semana para tratar de dispersar las manifestaciones.

Luego de los altercados en Mong Kok los manifestantes seguían sin dispersarse.