Mundo

Manifestantes de Hong Kong viajarán a Beijing

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, le han pedido al número 2 del gobierno de Hong Kong y al ex líder Tung Chi-hwa que arreglen un encuentro, pero las peticiones fueron rechazadas; buscan llegar a la legislatura china para intentar conversar con el primer ministro Li Keqiang y otros funcionarios.
AP
14 noviembre 2014 9:22 Última actualización 14 noviembre 2014 9:22
Hong Kong

Los manifestantes en Hong Kong someterán a votación la propuesta del gobierno; la ocupación de calles, se mantiene. (Reuters)

HONG KONG. Líderes estudiantiles de las protestas pro democracia en Hong Kong planean viajar a Beijing este sábado para tratar de reunirse con autoridades chinas para demandar una voz en la selección del próximo líder del territorio.

Eason Chung, miembro del grupo de estudiantes que tuvieron un papel central en la organización de las protestas callejeras iniciadas hace casi dos meses, dijo que él y otros dos habían comprado boletos para el viaje.

Si se les permite ingresar a Beijing, van a dirigirse a la legislatura china para buscar conversaciones con el primer ministro Li Keqiang y otros funcionarios.

Los estudiantes le han pedido ya al número 2 del gobierno de Hong Kong y al ex líder Tung Chi-hwa que arreglen un encuentro, pero los pedidos fueron rechazados.

"Cuando esas conexiones entre el gobierno de Hong Kong y el de Beijing rechazaron nuestras demandas, pensamos que ellos no están cumpliendo con sus responsabilidades, así que iremos nosotros", dijo Chung, miembro de la Federación de Estudiantes de Hong Kong.

El líder de la Federación, Alex Chow, Chung, y otro adjunto, Nathan Law, van a partir de la ex colonia británica en un vuelo de Cathay Pacific a las 5 pm del sábado.

Los manifestantes han estado ocupando calles en tres distritos comerciales y de negocios de Hong Kong para oponerse a la decisión de Beijing de que un panel examine a los candidatos para las elecciones en el territorio en el 2017.