Mundo

Manifestantes a favor de Sanders llegan a Filadelfia para la Convención Demócrata

Jóvenes se organizaron para manifestarse en las calles de Filadelfia a favor de Bernie Sanders, quien recién declinó de la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia de EU.
Notimex
24 julio 2016 19:3 Última actualización 24 julio 2016 21:39
(Reuters)

(Reuters)

FILADELFIA.- Miles de manifestantes de todo el país llegaron a Filadelfia para expresarse, en la Convención Nacional Demócrata, a favor de Bernie Sanders y por las causas que consideran han sido abandonadas por los demócratas.

Una amplia red constituida en su mayoría por jóvenes conectados a través de redes sociales, se organizó para manifestarse en las calles y alrededores de la Arena Wells Fargo de Filadelfia a favor de Bernie Sanders, quien recién declinó en sus aspiraciones de convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La Oficina del Alcalde de Filadelfia, James Kenney, estimó que hasta cerca de 50 mil manifestantes han llegado a la ciudad, para participar en marchas y mítines en el Parque Franklin Delano Roosevelt (FDR Park) frente a la Arena Wells Fargo y en las calles de sus alrededores.

1
  

  

Sanders

La Convención Nacional Demócrata iniciará este lunes en Filadelfia, tres días después de la Republicana en Cleveland, donde las protestas y manifestaciones no fueron lo masivo que se esperaba y solo se registraron pequeñas escaramuzas que controló fácilmente la policía.

El Departamento de Policía de Filadelfia envió agentes a Cleveland para observar sus estrategias de vigilancia en preparación para la Convención Demócrata, pero se negó a informar cuántos agentes destinará a la vigilancia del evento.

La corporación argumentó que "no discute las estrategias de implementación de vigilancia de ningún evento".

1
  

  

Sanders

Se espera que una buena parte de las manifestaciones sean protagonizadas por fervientes partidarios del senador Sanders, que argumentan fue injustamente combatido por su propio partido para impedirle obtener la nominación presidencial.

Grupos de seguidores de Sanders, como “Occupy DNC” y “Black Men for Bernie”, se encuentran en la lista de protestas y manifestaciones autorizadas por la alcaldía de Filadelfia para cada uno de los cuatro días de la Convención.

Varias de las protestas estarán enfocadas contra Hillary Clinton, quien será oficialmente nominada candidata presidencial demócrata el próximo jueves.

1
  

  

Sanders

Entre las protestas y manifestaciones aprobadas por la Oficina del Alcalde para efectuarse este lunes, se encuentra “una dramática representación teatral de un juicio a Hillary Clinton” y una vigilia “para conmemorar la muerte de la democracia”.

Otra protesta que se efectuará cada día durante la Convención, se centrará en "la oración diaria por la paz y la unidad del mundo".

La iglesia Bautista de Westboro, un grupo conocido por sus protestas en los funerales de soldados muertos en Irak y Afganistán y en contra de homosexuales, también ha sido aprobada para protestar en el FDR Park el martes y el miércoles.

Activistas del movimiento “Black Lives Matter”, que protestan contra la brutalidad policiaca orientada mayoritariamente al ciudadano afroamericano, también tienen previsto manifestarse en las calles de Filadelfia.

La Convención Nacional Demócrata se efectuará en medio de crecientes tensiones con la policía después de una serie de tiroteos recientes dirigidos a los agentes policiales.

Amnistía Internacional tendrá observadores para documentar posibles violaciones a los derechos humanos, como lo hizo la semana pasada en la reciente Convención Republicana.

Todas las notas MUNDO
Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo
Cuba niega entrada a Felipe Calderón
Trump contratará a miles de agentes en su lucha contra la inmigración
Muro de Trump dividiría etnia ancestral: The New York Times
Ecuador, cerca de segunda vuelta electoral presidencial
Sismo de 6.5 sacude el sur de Bolivia
Trump tiene un arsenal contra la inmigración
Amenazas a comunidad judía son 'horribles y dolorosas', dice Trump
Casa Blanca entregó mensaje euroescéptico antes de visita de Pence a Bruselas: fuentes
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Hallan 74 cuerpos de inmigrantes en una playa de Libia
Hay 1.4 millones de niños en riesgo inminente de morir de hambre: UNICEF
Malasia aún no determina la causa de muerte del Kim Jong-nam
Avioneta se estrella contra centro comercial en Australia
Canadá registra aumento de peticiones de asilo
Tillerson y Kelly se reunirán este jueves con Peña Nieto
Grecia se hunde aún más en la pobreza, a pesar de 7 años de rescates
Sismo remece a la capital de Panamá; no hay reportes de daños
Trump designa a nuevo asesor de Seguridad Nacional
Embajador ruso ante la ONU muere en Nueva York
Oficialismo aventaja en elección presidencial de Ecuador, pero le acecha una segunda vuelta
Líderes anuncian cumbre de la UE para decidir futuro sin Gran Bretaña
Le Pen avanza en encuestas por temores de seguridad
Trump recibe plan de paz para Ucrania, según The New York Times
Pence tranquiliza a la UE con mensaje de apoyo de Trump