Mundo

Manifestantes a favor de Sanders llegan a Filadelfia para la Convención Demócrata

Jóvenes se organizaron para manifestarse en las calles de Filadelfia a favor de Bernie Sanders, quien recién declinó de la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia de EU.
Notimex
24 julio 2016 19:3 Última actualización 24 julio 2016 21:39
(Reuters)

(Reuters)

FILADELFIA.- Miles de manifestantes de todo el país llegaron a Filadelfia para expresarse, en la Convención Nacional Demócrata, a favor de Bernie Sanders y por las causas que consideran han sido abandonadas por los demócratas.

Una amplia red constituida en su mayoría por jóvenes conectados a través de redes sociales, se organizó para manifestarse en las calles y alrededores de la Arena Wells Fargo de Filadelfia a favor de Bernie Sanders, quien recién declinó en sus aspiraciones de convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La Oficina del Alcalde de Filadelfia, James Kenney, estimó que hasta cerca de 50 mil manifestantes han llegado a la ciudad, para participar en marchas y mítines en el Parque Franklin Delano Roosevelt (FDR Park) frente a la Arena Wells Fargo y en las calles de sus alrededores.

1
  

  

Sanders

La Convención Nacional Demócrata iniciará este lunes en Filadelfia, tres días después de la Republicana en Cleveland, donde las protestas y manifestaciones no fueron lo masivo que se esperaba y solo se registraron pequeñas escaramuzas que controló fácilmente la policía.

El Departamento de Policía de Filadelfia envió agentes a Cleveland para observar sus estrategias de vigilancia en preparación para la Convención Demócrata, pero se negó a informar cuántos agentes destinará a la vigilancia del evento.

La corporación argumentó que "no discute las estrategias de implementación de vigilancia de ningún evento".

1
  

  

Sanders

Se espera que una buena parte de las manifestaciones sean protagonizadas por fervientes partidarios del senador Sanders, que argumentan fue injustamente combatido por su propio partido para impedirle obtener la nominación presidencial.

Grupos de seguidores de Sanders, como “Occupy DNC” y “Black Men for Bernie”, se encuentran en la lista de protestas y manifestaciones autorizadas por la alcaldía de Filadelfia para cada uno de los cuatro días de la Convención.

Varias de las protestas estarán enfocadas contra Hillary Clinton, quien será oficialmente nominada candidata presidencial demócrata el próximo jueves.

1
  

  

Sanders

Entre las protestas y manifestaciones aprobadas por la Oficina del Alcalde para efectuarse este lunes, se encuentra “una dramática representación teatral de un juicio a Hillary Clinton” y una vigilia “para conmemorar la muerte de la democracia”.

Otra protesta que se efectuará cada día durante la Convención, se centrará en "la oración diaria por la paz y la unidad del mundo".

La iglesia Bautista de Westboro, un grupo conocido por sus protestas en los funerales de soldados muertos en Irak y Afganistán y en contra de homosexuales, también ha sido aprobada para protestar en el FDR Park el martes y el miércoles.

Activistas del movimiento “Black Lives Matter”, que protestan contra la brutalidad policiaca orientada mayoritariamente al ciudadano afroamericano, también tienen previsto manifestarse en las calles de Filadelfia.

La Convención Nacional Demócrata se efectuará en medio de crecientes tensiones con la policía después de una serie de tiroteos recientes dirigidos a los agentes policiales.

Amnistía Internacional tendrá observadores para documentar posibles violaciones a los derechos humanos, como lo hizo la semana pasada en la reciente Convención Republicana.

Todas las notas MUNDO
Deja Maduro la OEA por “dignidad, soberanía y paz del país”
Indocumentados mexicanos en EU, a la baja
Kelly presenta oficina de atención a víctimas de inmigrantes criminales
Trece grandes empresas de EU piden a Trump permanecer en el Acuerdo de París
EU lanza misil balístico intercontinental en costas de California
UE comienza proceso para retirar inmunidad de Le Pen
Mueren 12 presos en enfrentamiento en cárcel venezolana
EU entrega a Surcorea los primeros componentes del escudo antimisiles
Sarkozy anuncia que votará por Macron
Trump amenaza con llevar las 'ciudades santuario' a Suprema Corte
Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria al gobierno de Assad
Nuevo esfuerzo de la OEA para frenar la represión de Maduro contra la oposición
Republicanos, cerca de retirar del presupuesto partida para muro
México, más peligroso que Siria y Afganistán para periodistas
Trump insiste en que muro se construirá
Frenan decreto de Trump para retener fondos a 'ciudades santuario'
Lo que se cumplió y lo que no en los primeros 100 días de Trump
Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertes tras un mes de protestas
Macron víctima de ciberataque similar al del Partido Demócrata
Norcorea realiza ejercicio militar para conmemorar fundación de su Ejército
Jean-Marie Le Pen critica la campaña de su hija Marine
Le Pen y Macron, reunidos en homenaje a policía en Campos Elíseos
España detiene a nueve en operación ligada a ataque en Bruselas
Van 23 muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela
Trump se 'echaría para atrás' sobre fondos para el muro