Mandela podría estar en estado vegetativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mandela podría estar en estado vegetativo

COMPARTIR

···
Mundo

Mandela podría estar en estado vegetativo

04/07/2013

 Redacción
 
 
Johanesburgo.-  El héroe que luchó contra el apartheid en Sudáfrica, Nelson Mandela, permanece en condición "crítica, pero estable" después de casi 4 semanas en un hospital, informó el gobierno sudafricano aunque Más tarde se daría conocer que Madiba está en "estado vegetativo permanente", según un “escrito judicial del 26 de junio”.
 
Mandela recibe tratamiento por una infección pulmonar recurrente en la que es su cuarta hospitalización en 6 meses.
 
La actualización sobre la salud del ex presidente de 94 años llegó luego de una visita al hospital por parte del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
 
La mujer del emblemático líder, Graca Machel, dijo durante un evento en la Fundación Nelson Mandela que la hospitalización de Madiba -como le llaman afectuosamente- había ofrecido a todos los sudafricanos una nueva posibilidad para estar unidos.
 
"Aunque Madiba a veces pueda estar incómodo, muy pocas veces está dolorido", expresó Machel.
 
La delicada salud del líder, una figura admirada en todo el mundo como símbolo de lucha contra la injusticia y el racismo, refuerza la toma de conciencia de que el padre de la Sudáfrica post-apartheid no vivirá para siempre.
 
Mientras Mandela permanece internado, una disputa sobre el lugar donde descansarán finalmente sus restos divide a la familia.
 
Hace 2 años, un nieto de Mandela trasladó los cuerpos de 3 de los hijos del líder desde un cementerio familiar en Qunu -el pueblo donde Madiba pasó la mayor parte de su niñez- hasta la localidad cercana de Mvezo.
 
En un acta presentada la semana pasada, la hija mayor de Mandela, Makaziwe, solicitó un trámite urgente, argumentando que su padre estaba en condición "peligrosa" y con asistencia respiratoria mecánica.