Mundo

Mandatarios de la UE acuerdan prolongar sanciones contra Rusia

Las sanciones económicas contra sectores estratégicos rusos por su falta de implementación de los Acuerdo de Minsk en Ucrania, se ampliaron por seis meses más, anunció Donald Tusk.
AFP
22 junio 2017 13:22 Última actualización 22 junio 2017 13:26
Unión Europea

(Reuters)

BRUSELAS.- Los mandatarios europeos acordaron prolongar durante seis meses las sanciones económicas contra sectores estratégicos rusos por la falta de progresos de los acuerdos de paz en Ucrania, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Aprobado. La UE prolongará las sanciones económicas contra Rusia por su falta de implementación del Acuerdo de Minsk", tuiteó Donald Tusk, mientras los líderes continuaban su reunión de dos días en Bruselas.

La UE decidió imponer estas sanciones, por primera vez el 31 de julio de 2014 por un período de un año y que, posteriormente, fue ampliando. En respuesta, Moscú adoptó medidas de retorsión contra los agricultores europeos.

A mediados de marzo de 2015, los 28 decidieron además vincular su duración a la aplicación de los acuerdos de Minsk, que buscan poner fin al conflicto entre fuerzas leales a Kiev y separatistas prorrusos en el este del país.