Mundo

Manda EU 150 agentes fronterizos a Texas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, que fueron colocados en Texas, ayudarán a procesar a inmigrantes que hayan sido capturados en esa zona, donde la mayoría de los detenidos son menores de edad sin acompañantes.
AP
12 noviembre 2016 15:25 Última actualización 12 noviembre 2016 16:46
g

gg

Estados Unidos sacará 150 agentes de la Patrulla Fronteriza que estaban apostados en Arizona y California y los enviará a Texas debido a un aumento en el número de inmigrantes detenidos cuando trataban de entrar al país ilegalmente.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en una declaración este sábado que agentes de Tucson, Arizona, y de San Diego serán despachados al Rio Grande Valley. También serán enviados agentes que estaban trabajando en otras zonas de Texas.

Los agentes ayudarán a procesar a los inmigrantes capturados en la frontera y muchos de los cuales son menores de edad sin acompañantes.

Las autoridades de la ciudad de McAllen dicen que están pasando dificultades para conseguir suficientes servicios para los migrantes. Un centro de apoyo organizado por una iglesia local dijo que en octubre tuvo su mes más ocupado desde el 2014: más de 5 mil 600 inmigrantes recibieron ayuda.