Mundo

Mancera se reunirá con banqueros para inhibir delitos a cuentahabientes

El jefe de gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a atender la necesidad de una estrategia conjunta con los bancos para evitar los robos a los usuarios en las sucursales bancarias.
08 agosto 2015 14:11 Última actualización 08 agosto 2015 14:27
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno anunció la necesidad de reunirse con el presidente de la Asociación de Bancos para inhibir la delincuencia en las sucursales bancarias 

México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, buscará reunirse con el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja para reforzar las medidas de seguridad en las sucursales.

Dijo que tanto la Procuraduría General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, han detectado un claro modus operandi de los delincuentes al interior de las sucursales bancarias, donde existe gran libertad de los sujetos que están actuando en contra de los cuentahabientes.

En entrevista en el marco de su participación en la jornada sabatina “Tu Ciudad Te- Requiere”, declaró “voy a buscar tener una reunión con el presidente de la Asociación de Bancos porque hemos detectado el modus operandi donde tienen una gran libertad los que están trabajando en contra de los cuentahabientes”.


“Tienen gran libertad para uso de celulares, de gorra, de lentes oscuros y permanecen inactivos durante mucho tiempo en las sucursales”, puntualizó.

El exprocurador capitalino indicó que hay una forma de operar que se está volviendo facilitadora para delinquir, por lo cual se debe establecer una estrategia conjunta con los bancos para inhibir esta actividad delictiva.

En otra información el mandatario capitalino apuntó que no tiene reporte de que no se haya entregado la información requerida durante el proceso de transición en las delegaciones políticas pese a que ha habido peticiones que son difíciles de cumplir de manera inmediata.

“No tengo reporte al respecto, habría que revisarlo con la Contraloría, han habido unas peticiones que están muy complicadas de dar cumplimiento inmediato, alguien por ejemplo solicitó la agenda diaria de los tres años de gobierno de una jefa delegacional”, expresó.

Mancera Espinosa también aclaró que la reunión que tuvo la víspera con gobernadores emanados del PRD fue para intercambiar puntos de vista, sin que con ello estuviera presente algún tema del partido, y recordó que no tiene ningún tipo de participación al no ser militante del mismo; por lo cual descartó haber tenido injerencia en el documento que leyó el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.