Mancera se reúne con alcaldes de Moscú y Helsinki
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera se reúne con alcaldes de Moscú y Helsinki

COMPARTIR

···
Mundo

Mancera se reúne con alcaldes de Moscú y Helsinki

31/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Notimex
 
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los alcaldes de Moscú, Rusia, y Helsinki, Finlandia, con quienes trató temas de movilidad, sistemas de control de tránsito e infraestructura de las urbes.
 
 
Durante su gira de trabajo que realiza por Rusia, el alcalde de la Ciudad de México coincidió con sus homólogos de Moscú, Sergei Sobyanin, y Jussi Ilmari Pajunen, de Helsinki, en la importancia de la recuperación de espacios públicos y se comprometieron a diseñar estrategias conjuntas.
 
 
En un encuentro que sostuvieron por dos horas en la sede de la Alcaldía de Moscú, su titular Sergei Sobyanin, se refirió a la necesidad de aumentar el servicio del transporte público e inhibir el uso del automóvil particular.
 
 
Además, los alcaldes de Helsinki y Moscú comentaron que en sus ciudades se destina más de 50 por ciento de su presupuesto a programas sociales y reconocieron la experiencia de la Ciudad de México en este tema.
 
 
En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal añadió que los funcionarios también resaltaron la importancia de delinear políticas ambientales donde la sustentabilidad sea el eje fundamental.
 
 
Al respecto, Mancera Espinosa habló de diversos programas y proyectos que contribuyen al tratamiento de residuos sólidos y a políticas ambientales.
 
 
Al término de la reunión, el jefe de Gobierno y el alcalde de Moscú se comprometieron a mantener contacto permanente para fortalecer la relación entre ambas ciudades, con el fin de celebrar convenios de colaboración.
 
 
En tanto, el alcalde Jussi Ilmari Pajunen invitó a Miguel Ángel Mancera a visitar Helsinki, considerada la ciudad más grande de Finlandia, para continuar con el intercambio de información y de colaboración común.
 
 
Antes de la reunión, Miguel Ángel Mancera asistió a la inauguración del Foro Open Innovations, a la que asistieron el Primer Ministro ruso, Dmitri Medvédev, y el jefe de Gobierno francés, Jean-Marc Ayrault.
 
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal participará mañana como ponente en el panel "Ending the Gridlock: Solving Traffic Problems", en el que hablará sobre las políticas públicas aplicadas en la Ciudad de México.