Manafort se dice inocente por 'Rusiagate'; queda bajo arresto domiciliario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manafort se dice inocente por 'Rusiagate'; queda bajo arresto domiciliario

COMPARTIR

···
Mundo

Manafort se dice inocente por 'Rusiagate'; queda bajo arresto domiciliario

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, y su socio Rick Gates, declararon ante una corte en Washington luego de entregarse a las autoridades por el caso de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Agencias
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, y su socio Rick Gates dijeron a un tribunal que no son culpables de lavado de dinero y otros cargos presentados en una investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Manafort y Gates se presentaron en la corte de distrito federal en Washington y se declararon inocentes de los 12 cargos, que incluyen conspiración contra Estados Unidos, conspiración para lavar dinero, actuar como un agente extranjero no registrado y varios relacionados con no reportar cuentas bancarias en el extranjero.

Ambos fueron puestos bajo arresto domiciliario porque se los considera un riesgo de fuga debido a sus vínculos en el extranjero, pero no solicitaron su detención antes de un juicio. Se está elaborando un paquete de fianza permanente.

Este lunes también se dio a conocer que el exasesor de campaña, George Papadopoulos admitió que le mintió al FBI sobre sus contactos con rusos. 

La Casa Blanca distanció a Trump de acusaciones. La portavoz Sarah Huckabee Sanders dijo que la mayoría de las actividades por las que están acusados Manafort, Gates y Papadopoulos ocurrieron antes de la campaña presidencial 2016.

Más temprano, Manafort y Gates se entregaron a las autoridades. Los cargos son los primeros derivados de la investigación que encabeza el fiscal especial Robert Mueller sobre lazos entre la campaña de Trump y Rusia.

Manafort, de 68 años, fue despedido como jefe de la campaña de Trump en agosto tras conocerse que había orquestado una operación encubierta de cabildeo en favor de intereses prorusos en Ucrania.

El nombramiento se produjo una semana después del despido de James Comey, que como director del FBI dirigía la investigación, y siguió además la decisión meses antes del secretario de Justicia Jeff Sessions de recusarse de la pesquisa.

Los investigadores se han centrado en asociados como Manafort, cuya casa fue allanada en julio por agentes federales en busca de documentos bancarios internacionales y de impuestos, y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, que se vio obligado a renunciar en febrero luego de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió sobre su conversación con el embajador ruso en Estados Unidos.

La pesquisa de Mueller ha alcanzado también la Casa Blanca, con el fiscal examinando las circunstancias del despido de Comey.

Los investigadores han solicitado numerosos documentos de la Casa Blanca sobre importantes acciones desde que Trump asumió la presidencia y han entrevistado a numerosos funcionarios y exfuncionarios.

Con información de AP, Bloomberg y Reuters

,
mundo30octweb.jpg
,,