Manafort demanda a Mueller por investigación de Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manafort demanda a Mueller por investigación de Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

Manafort demanda a Mueller por investigación de Rusia

Paul Manafort argumenta en la demanda que el fiscal especial abusó de su autoridad al investigarlo por conducta no relacionada con la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016.

AP
03/01/2018

WASHINGTON.- El expresidente de la campaña electoral de Donald Trump demandó al fiscal especial, Robert Mueller, y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Paul Manafort
argumenta en la demanda que Mueller abusó de su autoridad al investigarlo por conducta no relacionada con la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016.

Manafort fue encausado en octubre y se ha declarado inocente.

La demanda fue interpuesta el miércoles en una corte federal en Washington.

El abogado de Manafort no respondió por el momento una llamada en busca de comentarios y un vocero de la oficina de Mueller se negó a comentar.

Manafort, de 68 años, fue despedido como jefe de la campaña de Trump en agosto pasado tras conocerse que había orquestado una operación encubierta de cabildeo en favor de intereses prorusos en Ucrania.

El nombramiento de Mueller se produjo una semana después del despido de James Comey, que como director del FBI dirigía la investigación, y siguió además la decisión meses antes del secretario de Justicia Jeff Sessions de recusarse de la pesquisa.

Los investigadores se han centrado en asociados como Manafort, cuya casa fue allanada en julio por agentes federales en busca de documentos bancarios internacionales y de impuestos, y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, que se vio obligado a renunciar en febrero luego de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió sobre su conversación con el embajador ruso en Estados Unidos.

,