Autoridades de Mali buscan a sospechosos del ataque a hotel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades de Mali buscan a sospechosos del ataque a hotel

COMPARTIR

···
Mundo

Autoridades de Mali buscan a sospechosos del ataque a hotel

El grupo extremista Al-Mourabitoun, que se atribuyó la autoría del asalto al hotel Radisson Blude lujo en la capital de Mali, identificó a dos de los pistoleros implicados, mientras autoridades buscan al menos a tres sospechosos que pudieron estar involucrados en el ataque.

Agencias
23/11/2015

BAMAKO. Autoridades de Mali buscan al menos a tres sospechosos que pudieron estar involucrados en el ataque al hotel Radisson Blu, aunque no han dado más detalles al respecto.

También comenzó un periodo de tres días de duelo con banderas ondeando a media asta en memoria de las víctimas.

El grupo extremista Al-Mourabitoun, que se atribuyó la autoría del asalto del viernes a un hotel de lujo en la capital de Mali, hizo público un nuevo comunicado identificando a dos de los pistoleros implicados, dijo un cibersitio de noticias mauritano.

,,





El grupo señaló que participaron dos agresores en el atentado al hotel. Los primeros reportes de testigos sugerían que podía haber hasta 10 hombres armados, aunque en la zona se encontró solo el cuerpo de dos.

El comunicado del grupo Al-Mourabitoun (Los Centinelas) identificó a los pistoleros como Abdel Hakim Al-Ansari y Moadh Al-Ansari, informó el sitio de noticias Al-Akhbar, que suele recibir mensajes de extremistas de Mali. En el comunicado no se especificaba las nacionalidades de los agresores, aunque el nombre "Al-Ansari" sugiere que ambos eran malienses.

Mientras tanto, otro grupo extremista surgido a comienzos de este año también se responsabilizó del ataque. El manifiesto, reportado por la prensa francesa, pone en evidencia las cambiantes alianzas y filiaciones de los grupos extremistas que operan en Mali y países circundantes.

El nuevo grupo, el Frente de Liberación Mancina, es activo en el centro de Mali, y dice que ha trabajado con otro grupo radical, Ansar Dine. El comunicado dice que el ataque del viernes fue en respuesta a la Operación Barkhane, el frente regional francés contra extremistas islámicos, de acuerdo con Radio France Internationale.

Ante la ausencia de información clara, analistas han especulado sobre otros posibles motivos, incluyendo el deseo de interrumpir el frágil proceso de paz de Mali o un deseo de Al Qaeda de mostrar su relevancia en medio de ataques de alto perfil cometidos por su rival, el grupo extremista Estado Islámico.

Más temprano, la televisión de Mali difundió imágenes de dos presuntos sospechosos de participar en los ataques, pero posteriormente se confirmó que las fotografías no correspondían a las personas que se dijo que habrían ayudado a planear el ataque de militantes islamistas de la semana pasada en un hotel de lujo en la capital Bamako.

Con información de Reuters y AP

,