Mundo

Malasia revisará trayecto del vuelo para identificar última ubicación

Malasia acordó con China y Australia volver a examinar todos los datos relacionados con el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines para identificar mejor su última ubicación.
Agencias
15 mayo 2014 8:4 Última actualización 15 mayo 2014 8:6
Un avión de Malasia Airlines desapareció el 8 de marzo y apenas esta semana fue encontrado en el Océano Índice. (AP)

Malasia revisará todos los datos relacionados con el vuelo que desapareció el 8 de marzo y así determinar su última ubicación. (Archivo/AP)

KUALA LUMPUR. Malasia acordó con China y Australia volver a examinar todos los datos relacionados con el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines para identificar mejor su última ubicación, dijo el ministro de Transporte, mientras la búsqueda del avión que se perdió hace dos meses entra en una nueva fase.

Los tres países también acordaron en una reunión en Canberra la semana pasada realizar una pesquisa para delinear un mapa de las profundidades del océano e identificar más vehículos de búsqueda submarina, dijo el ministro Hishammuddin Hussein en Kuala Lumpur.

"Me he reunido con el Gabinete malasio ayer (miércoles) para informar sobre el resultado del encuentro y se ha debatido. Ahora tengo que anunciarles que los detalles de la fase de transición han sido aprobados por el Gobierno malayo", señaló Hussein.

El Boeing 777 que transportaba a 239 pasajeros y tripulantes desapareció el 8 de marzo durante un viaje entre Kuala Lumpur y Pekín, lo que ha generado el operativo de búsqueda más costoso en la historia de la aviación.

Se cree que la aeronave se precipitó al océano Indico, al oeste de Australia, tras desviarse miles de kilómetros de su trayectoria original por motivos que aún se desconocen.

FALLAS EN EL BLUEFIN-21

Por otra parte, el Centro de Coordinación de las agencias australianas que buscan al Boeing 777, informó que el mini submarino Bluefin-21 estará sin operación varios días mientras es reparado.

Se trata de un problema de comunicación en los equipos que reciben y envían las señales de radio (transpondedor) en el sumergible y en el buque Ocean Shield desde donde se opera, señaló el Centro en un comunicado en su sitio electrónico.

Partes de repuesto serán enviadas desde Reino Unido y llegarán al puerto de Dampier, en el estado de Australia Occidental, el próximo domingo, para su instalación y pruebas, añadió.

El problema de comunicación fue detectado luego de una inmersión de dos horas del Bluefin, que mantiene la búsqueda del vuelo MH370.

Con información de Reuters y Notimex.