Malasia recuerda a víctimas del MH17 derribado en Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malasia recuerda a víctimas del MH17 derribado en Ucrania

COMPARTIR

···
Mundo

Malasia recuerda a víctimas del MH17 derribado en Ucrania

Más de 90 familiares asistieron al acto para recordar a las 298 víctimas que iban en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que fue derribado al este de Ucrania en julio de 2014.

AP
13/07/2017

KUALA LUMPUR.- Malasia conmemoró el tercer aniversario del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania en julio de 2014. En el accidente murieron las 298 personas que iban a bordo de la aeronave.

Más de 90 familiares asistieron al acto, tras el que se celebró una rueda de prensa oficial sobre la investigación en marcha.

El ministro de Transporte del país, Liow Tiong Lai, dijo a reporteros tras el evento, que estuvo cerrado a los medios, que la investigación era “muy detallada y estamos muy convencidos de que podremos encontrar a los culpables”.

Las investigaciones han determinado que el avión fue derribado por un sistema de misiles ruso BUK que se lanzó desde un campo controlado por separatistas prorrusos. Moscú negó su implicación en el incidente y señaló que las conclusiones de la pesquisa tienen una motivación política.

"Lo que nos dijeron dentro es que ellos (los investigadores) tienen toda la información que necesitan”, dijo Mohamad Salim Sarmo. Su hermano, Mohamad Ali, viajaba en el vuelo siniestrado.

El gobierno holandés dijo a principios de este mes que los sospechosos serán juzgados en Holanda. La decisión fue tomada por los países que investigan el siniestro de forma conjunta  -Australia, Bélgica, Malaysia, Ucrania y Holanda. Las víctimas procedían de 17 países distintos y 196 eran holandeses.

,,