Malasia pagará hasta 70 millones si encuentran restos del vuelo MH370
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malasia pagará hasta 70 millones si encuentran restos del vuelo MH370

COMPARTIR

···
Mundo

Malasia pagará hasta 70 millones si encuentran restos del vuelo MH370

La empresa Ocean Infinity tiene tres meses para localizar los restos o las cajas negras del avión que desapareció hace casi 4 años en una zona de 25 mil kilómetros cuadrados, según el acuerdo firmado con el gobierno malasio.

AP
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUTRAJAYA.-  La empresa estadounidense Ocean Infinity recibirá hasta 70 millones de dólares si encuentra los restos o las cajas negras del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines en el plazo de tres meses, dijo el gobierno de Malasia.

Hay un 85 por ciento de posibilidades de hallar los restos en una nueva zona de búsqueda de 25 mil kilómetros cuadrados identificada por los expertos, señaló el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong.

El gobierno firmó este miércoles un acuerdo con la empresa de Houston, Texas, por el que solo pagará si se obtienen resultados y que permitirá reactivar la búsqueda de la aeronave desaparecida hace casi cuatro años. La operación oficial en el sur del Océano Índico fue cancelada el año pasado.

El avión se desvaneció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo.

“La misión principal de Ocean Infinity es ubicar los restos y/o los grabadores de vuelo y presentar pruebas considerables y verosímiles que confirmen la ubicación exacta de los dos objetos principales”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Si la misión logra su cometido en menos de tres meses, el pago dependerá del tamaño del área de búsqueda. Liow dijo que el gobierno pagará 20 millones de dólares por 5 mil kilómetros cuadrados, 30 millones por 15 mil kilómetros cuadrados, 50 millones por 25 mil kilómetros cuadrados y 70 millones si el avión o los grabadores se encuentran fuera del área identificada.

El director general de Ocean Infinity, Oliver Plunkett, dijo que la nave de búsqueda Seabed Constuctor, que zarpó del puerto sudafricano de Durban la semana pasada, espera llegar al Océano Índico el 17 de enero para iniciar la búsqueda.

Dijo que ocho vehículos submarinos autónomos equipados con cámaras, sonares y sensores de alta tecnología trazarán un mapa del lecho del mar con mayor rapidez. Sostuvo que los artefactos pueden cubrir mil 200 kilómetros cuadrados por día y completar los 25 mil kilómetros cuadrados en un mes.

“Tenemos una perspectiva realista de hallarlo”, dijo. “Si bien no puede haber garantías de hallar el avión, creemos que nuestro sistema de varios vehículos autónomos que trabajan simultáneamente está bien adaptado a la tarea asignada”.

,