Mundo

Malasia embalsama el cuerpo de Kim Jong-nam

También, el viceprimer ministro, Ahmad Zahid Hamidi, anunció que 50 norcoreanos en el estado oriental de Sarawak serán enviados de regreso a Pyongyang pronto.
AP
14 marzo 2017 6:26 Última actualización 14 marzo 2017 6:27
Conflicto entre Malasia y Corea del Norte tras asesinato de Kim Jong-nam

La muerte en Malasia de Kim Jong-nam, el hombre que se supone que es medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha provocado tensiones entre los dos países.

KUALA LUMPUR.- El cuerpo de Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano que fue asesinado el mes pasado en Malasia, fue embalsamado para mejorar su conservación y alrededor de 50 norcoreanos cuyos permisos de trabajo expiraron, serán deportados dijo el viceprimer ministro malasio.

La noticia de las deportaciones fue una sorpresa después de que ambos países impidieron la salida de los ciudadanos del otro por un enfrentamiento diplomático tras la muerte de Kim.

Según las autoridades malasias, el hermano por parte de padre de Kim Jong Un fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Corea del Norte — que según muchos estaría detrás del ataque — rechaza esas conclusiones.

El viceprimer ministro, Ahmad Zahid Hamidi, explicó que 50 norcoreanos en el estado oriental de Sarawak serán enviados de regreso a Pyongyang pronto.