Mundo

Malasia busca químicos en aeropuerto tras asesinato de Kim Jong Nam

El hermanastro del líder norcoreano fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, su muerte será investigada por el equipo forense de la policía, el cuerpo de bomberos y el consejo de energía atómica de ese país. 
Reuters
25 febrero 2017 9:53 Última actualización 25 febrero 2017 9:55
Conflicto entre Malasia y Corea del Norte tras asesinato de Kim Jong-nam

La muerte en Malasia de Kim Jong-nam, el hombre que se supone que es medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha provocado tensiones entre los dos países.

Malasia buscará sustancias tóxicas en una de las terminales del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur después de que Kim Jong Nam, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, fue asesinado allí con un agente nervioso la semana pasada.

El grupo involucrado en la búsqueda incluye el equipo forense de la policía, el cuerpo de bomberos y al consejo de energía atómica, informó la policía de Malasia en un comunicado el sábado.

La policía anunció que la búsqueda se realizará a partir de la 01:00 hora local (1700 GMT) del 26 de febrero.

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX, clasificado por Naciones Unidas como un arma de destrucción masiva, dijo la policía malasia el viernes.