Malasia arresta a 15 presuntos miembros de ISIS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malasia arresta a 15 presuntos miembros de ISIS

COMPARTIR

···
Mundo

Malasia arresta a 15 presuntos miembros de ISIS

La policía de ese país arrestó a los presuntos integrantes del grupo extremista desde el martes; según las autoridades, planeaban ejecutar ataques y trataban de obtener sustancias químicas para fabricar bombas.

AP
24/03/2016

KUALA LUMPUR.- La policía de Malasia arrestó a 15 presuntos miembros del grupo extremista ISIS, quienes, según las autoridades, planeaban ejecutar ataques y trataban de obtener sustancias químicas para fabricar bombas.

Khalid Abu Bakar, jefe de la Policía Nacional, dijo en un comunicado que entre los 15 detenidos, cuyas edades van de los 22 a los 49 años, hay cuatro mujeres, un policía, un técnico en aeronaves, un clérigo de mezquita y un estudiante.

Los 15 fueron arrestados en un período de tres días, a partir del martes, en Kuala Lumpur, la capital malaya, y seis estados más, señaló Khalid. Añadió que presuntamente recibieron órdenes de ejecutar ataques en el país por parte de un hombre malayo que se unió a ISIS en Siria.

Los arrestos ocurrieron después de los ataques del martes en Bruselas en los que murieron 31 personas y otras 270 resultaron lesionadas.

,,

El grupo arregló además que dos extranjeros sospechosos de terrorismo salieran de Malasia hacia un país del sureste asiático, dijo Khalid, sin proporcionar detalles. Ellos también estuvieron involucrados en la recaudación y canalización de fondos a un grupo extremista en el sur de Filipinas, y en el reclutamiento de nuevos miembros, señaló.

Las cuatro mujeres planeaban ir a Siria para unirse a ISIS, dijo el jefe de la policía.

Malasia ha elevado su nivel de alerta de seguridad después de los ataques del 14 de enero en la vecina Indonesia, y el 15 del mismo mes la policía informó que había arrestado a un hombre al que sólo le faltaban unas horas para realizar un ataque suicida en Kuala Lumpur.

Más de 60 personas sospechosas de tener vínculos con el grupo Estado islámico han sido arrestadas en Malasia durante los dos últimos años, incluidas algunas acusadas de planear ataques en Kuala Lumpur.

,