Maduro y Capriles intercambian acusaciones durante campaña en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro y Capriles intercambian acusaciones durante campaña en Venezuela

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro y Capriles intercambian acusaciones durante campaña en Venezuela

12/03/2013


Reuters
 

La antesala a la elección del sucesor de Hugo Chávez en Venezuela tomó un vertiginoso ritmo cuando la oposición denunció planes para atentar contra su candidato y el oficialismo apuntó a que sus adversarios buscan alterar al pueblo al vejar la imagen del fallecido presidente.
 

Un día después de haberse inscrito como candidatos para los comicios del 14 de abril, los bandos que representan al heredero político de Chávez, Nicolás Maduro, y al líder opositor Henrique Capriles nuevamente cruzaron duras palabras, en una señal de que no se darán tregua durante la corta campaña.
 

La oposición, conformada por una treintena de partidos, denunció un plan para agredir a Capriles.
 

"La información que tenemos, incluso de los propios servicios de inteligencia, es que planeaban agredir, planeaban atentar contra Henrique Capriles", indicó a periodistas el jefe del comando opositor, Henri Falcón, también gobernador del estado Lara, sin brindar más información.
 

El comando del presidente interino Maduro, que fue ungido por el propio Chávez como el indicado para prolongar sus 14 años de revolución socialista, acusó a la oposición de no querer competir por votos sino agitar las aguas.
 

El oficialismo mantiene la misma estrategia de la anterior campaña, asociar a Capriles con sectores de derecha que buscan desarmar los multimillonario programas sociales que montó Chávez para beneficiar directamente a la población de menores recursos con la enorme renta petrolera del país.
 

Capriles, gobernador del estado Miranda -uno de los pocos que logró la oposición en las elecciones regionales de diciembre- busca deshacer la estrategia del gobierno de mostrarse como una continuación de Chávez. El enérgico político llama a su contendor Nicolás, a secas, y le recuerda que él no es Chávez.