Mundo

Maduro 'vigilará' que se vote en la Constituyente

El presidente de Venezuela dijo que usará el Carnet de la Patria (que poseen los partidarios del chavismo) para revisar “ciudadano por ciudadano”, si ya votaron. 
Corresponsal Lissette Cardona 
19 julio 2017 23:9 Última actualización 20 julio 2017 5:0
Hoy en la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó a un paro general en todo  el país, con el fin de seguir con las protestas contra el gobierno.

Hoy en la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó a un paro general en todo el país, con el fin de seguir con las protestas contra el gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el uso de nóminas para verificar la asistencia de más de 4 millones de empleados públicos a la votación por la Asamblea Nacional Constituyente (AMC).

“Todas las empresas, todos los trabajadores, con la nómina en mano, llamando uno por uno, esta semana y el día de la votación, a uno por uno. ¿Ya votaste? ¿Ya ejerciste tu derecho al voto? Muy bien”, instruyó el mandatario.

También se usará el Carnet de la Patria (que poseen los partidarios del chavismo) para revisar “ciudadano por ciudadano”, si ya votaron. Además, amenazó con tomar las empresas que se unan al paro cívico pautado para hoy por la oposición en todo el país.

El gobierno activó el Consejo de Defensa de la Nación con el objeto de responder a la “amenaza contra los supremos intereses de la patria de Bolívar”, destacó Maduro.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó el pronunciamiento de Estados Unidos y otros países que conminan al gobierno venezolano a suspender la Constituyente: “No estamos dispuestos a ceder en cuanto a nuestro derecho a ser independientes, libres y soberanos”, dijo.