Mundo

Maduro suspende visita a Bolivia por razones de salud

10 febrero 2014 4:34 Última actualización 03 octubre 2013 11:22

  [El presidente venezolano confirmó en redes sociales que padece de una fuerte gripe/Reuters] 


 
Notimex

SANTIAGO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió por motivos de salud la visita que tenía programada realizar hoy a Bolivia, informó el canciller boliviano David Choquehuanca.

"Quería comunicar oficialmente que Nicolás Maduro no llega a Cochabamba hoy día. Será en otra ocasión que los presidentes puedan encontrarse", dijo el ministro de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa ofrecida en Cochabamba, informó la agencia ABI.

Según la fuente, el canciller Choquehuanca señaló que el mandatario venezolano suspendió su visita a Bolivia por recomendación de sus médicos.
 
Maduro debía llegar este jueves a la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, para reunirse con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y el presidente Evo Morales.

Correa llegó en la madrugada de este jueves a Cochabamba, acompañado por miembros de su gabinete ministerial, junto con los que mantendrá reuniones con el mandatario boliviano y algunos de sus ministros.

En la cita "pasarán revista de diferentes convenios que se han llevado adelante y para ver estrategias para seguir con ellos, además de ver los proceso de integración en el ALBA, Unasur y la Celac", dijo el embajador de Ecuador, Ricardo Ulcuango.

En tanto el presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó hoy que debido a que padece una fuerte gripe canceló su viaje a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se reuniría con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.

En su cuenta en la red social Twitter, Maduro escribió: "Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia, un virus gripal me lo impidió, le envío un abrazo a Evo y Correa hermanos del ALBA del Sur".