Mundo

Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba

El presidente venezolano, junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, visitaron el martes el monumento de piedra en Santiago de Cuba, en la región oriental, que guarda las cenizas de Fidel Castro. 
Reuters
16 agosto 2017 6:24 Última actualización 16 agosto 2017 6:24
Nicolás Maduro

(Reuters)

LA HABANA.-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje en Cuba al fallecido líder Fidel Castro, dijo el diario Granma, en una sorpresiva visita a la isla en momentos en que su país atraviesa una crisis política con protestas que han dejado más de un centenar de muertos.

Maduro, junto al presidente cubano, Raúl Castro, visitaron el martes el monumento de piedra en Santiago de Cuba, en la región oriental, que guarda las cenizas de Fidel, quien el domingo cumpliría 91 años de edad.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre a los 90 años. Había sido reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl en el 2008 debido a problemas de salud.

"Hasta el cementerio Santa Ifigenia llegó en la tarde de este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, acompañado por el general de Ejército Raúl Castro Ruz, para rendir tributo al héroe nacional José Martí y al comandante en jefe de la Revolución cubana, en el 91 aniversario de su natalicio, dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista.

Maduro depositó flores ante el monumento de granito, junto a Cilia Flores, esposa del presidente venezolano.

La visita de Maduro a La Habana se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que no descarta "una opción militar" en Venezuela tras la crisis política que enfrenta el país sudamericano.

Caracas y La Habana se convirtieron en aliados cercanos desde finales de la década de 1990 bajo los liderazgos respectivos del expresidente Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, quienes estrecharon la cooperación con intercambios de petróleo venezolano por el servicio profesional de médicos y entrenadores deportivos cubanos enviados a Venezuela.