Mundo

Maduro responde a EU; presentará al Congreso
la Ley Antiimperialista

La tensión entre Venezuela y Estados Unidos alcanzó su punto más alto este lunes cuando el presidente Barack Obama declaró a la nación gobernada por Nicolás Maduro una amenaza a la seguridad nacional; como respuesta el mandatario pedirá poderes especiales para crear una Ley Antiimperialista.
Reuters
09 marzo 2015 21:47 Última actualización 09 marzo 2015 21:47
Durante su discurso, el mandatario venezolano rechazó hoy cualquier tipo de injerencia extranjera en Venezuela con “fuera la OEA por ahora y para siempre”. (Reuters)

El presidente Nicolás Maduro presentará un proyecto de la Ley Antiimperialista. (Reuters)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que solicitará al Parlamento de su país poderes especiales para dictar leyes en respuesta al anuncio de que Estados Unidos declaró a Caracas como una amenaza a la seguridad de Washington.

Maduro dijo que presentará el martes ante la Asamblea Nacional, que cuenta con una mayoría de diputados que respaldan al Gobierno socialista, un proyecto de ley habilitante que calificó de "antiimperialista".

El presidente venezolano aseguró que usará los poderes especiales para preservar la paz y proteger la soberanía de Venezuela.