Mundo

Maduro reprime con gas marcha opositora

Ninguna de las marchas hacia a las sedes del Consejo Nacional Electoral en las principales ciudades venezolanas, llegaron a su destino, ya que todas fueron interceptadas por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
Lissette Cardona/ Corresponsal
11 mayo 2016 21:21 Última actualización 12 mayo 2016 5:0
Se registraron actos violentos en contra de de Henrique Capriles. (Reuters)

Se registraron actos violentos en contra de de Henrique Capriles. (Reuters)

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro reprimió ayer a miles de sus opositores que marcharon por las principales calles de Venezuela para exigir la verificación de firmas de quienes solicitan la activación del referendo revocatorio en su contra.

Ninguna de las marchas hacia a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las principales ciudades venezolanas, llegaron a su destino, ya que todas fueron interceptadas por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

En Caracas, la marcha desvió su ruta hacia la principal autopista capitalina, donde fue retenida por la policía. En el forcejeo por romper el cordón de seguridad, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, fue rociado en la cara con gas pimienta, pese a que se sometió hace un mes a tratamientos médicos por lesiones en el rostro. Luego de informar que se encontraba bien de salud tras una revisión médica, señaló que continuarán ejerciendo presión para que el CNE convoque a la revisión de las firmas recogidas para iniciar el proceso referendario. “Nosotros no queremos ni estallido social, ni golpe de Estado, pero no tenemos la capacidad de evitar un estallido social. La situación de Venezuela es la peor en su historia, esto no se aguanta más”, señaló.

Durante la marcha, los manifestantes abrieron caminos por jardineras y zonas no transitadas con el objeto de burlar a la policía, pero la mayoría no logró llegar al CNE.