Mundo

Maduro renovará gabinete; no habrá amnistía para opositores

Tras la derrota del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que renovará a su gabinete de ministros.
Notimex
09 diciembre 2015 2:27 Última actualización 09 diciembre 2015 2:40
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las elecciones parlamentarias del domingo 7 de diciembre. (Reuters)

El presidente descartó aplicar la ley de amnistía a sus opositores.(Reuters/Archivo)

CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que renovará su gabinete de ministros, y descartó una eventual amnistía, en un mensaje desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del exmandatario Hugo Chávez.

Durante su programa “En Contacto con Maduro”, el mandatario anunció que se realizará una reestructuración y renovación profunda de la Revolución Bolivariana, luego de la jornada electoral del domingo pasado, en que la oposición obtuvo una amplia mayoría legislativa.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 112 escaños en la Asamblea Nacional, que le da mayoría calificada.

Tras la derrota del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), que alcanzó 55 de 167 escaños, Maduro prometió "continuar en la batalla con humildad y con la catacumbas del pueblo. Esa es nuestra tarea, ir a las catacumbas del pueblo".

El gobernante instó a sus partidarios a “refundar las Tres R: revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana”.

En su mensaje, Maduro advirtió que no aceptará ni promulgará ninguna Ley de Amnistía que favorezca a quienes cometieron crímenes contra el pueblo, en alusión a líderes opositores como Leopoldo López, acusados de promover disturbios violentos que dejaron decenas de muertos.

"Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo deben ser juzgados y deben pagar", expresó Maduro, en respuesta al anuncio de la oposición de que impulsará una ley de amnistía, con su mayoría parlamentaria.

El mandatario también anunció un decreto de Estabilidad Laboral, que impida despidos de trabajadores, y acusó a la nueva mayoría legislativa de pretender legislar en contra de los derechos sociales del pueblo.

"La respuesta que vamos a dar, ante cada agresión de la derecha, será contundente, socialista, bolivariana, democrática, chavista y popular", manifestó Maduro.