Maduro recibirá a Santos para normalizar relaciones bilaterales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro recibirá a Santos para normalizar relaciones bilaterales

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro recibirá a Santos para normalizar relaciones bilaterales

21/07/2013

 
Notimex

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro recibirá hoy a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, en el sureño estado Amazonas, en busca de normalizar la relación bilateral, afectada tras una visita del líder opositor Henrique Capriles a Bogotá.

Los jefes de Estado concertaron a media semana la reunión en Puerto Ayacucho, que tendrá como antecedente el entredicho surgido con motivo del encuentro que Santos tuvo en Bogotá, el 29 de mayo, con el líder opositor y ex candidato presidencial venezolano.

Maduro informó el lunes pasado que acordó con su par colombiano reunirse "la próxima semana" para establecer estrategias de combate al narcotráfico en ambas naciones.

Agregó que su primera cita con Santos desde su toma de posesión como presidente de Venezuela "será una reunión de trabajo, a la que nosotros iremos con la mejor buena fe, la mejor buena voluntad. Vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia".

Tras recalcar que Venezuela prevé "restablecer las reglas de juego con base en el respeto, para la prosperidad de nuestros dos pueblos", afirmó que el objetivo de la reunión es "la prosperidad del pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela.

En una declaración transmitida en su oportunidad por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro sentenció que el venezolano y el colombiano, "al final somos un solo pueblo, somos el pueblo de (el libertador Simón) Bolívar".