Maduro rechaza sanción de EU: "no obedezco órdenes imperiales"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro rechaza sanción de EU: "no obedezco órdenes imperiales"

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro rechaza sanción de EU: "no obedezco órdenes imperiales"

El presidente venezolano afirmó también que las sanciones representan la impotencia y desesperación de Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir una Constituyente.

AFP y Reuters
31/07/2017

CARACAS/LA HABANA. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la sanción que Estados Unidos le impuso por llevar adelante su Asamblea Constituyente y, dijo que no recibe "órdenes imperiales".

"Yo no obedezco órdenes imperiales, yo no obedezco gobiernos extranjeros, soy un presidente libre", señaló Maduro en reacción al congelamiento de bienes que pueda tener en Estados Unidos por parte del Tesoro de ese país, que lo llamó "dictador".

El presidente venezolano afirmó también que las sanciones que le impuso Estados Unidos representan la impotencia y desesperación de su par Donald Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir una Asamblea Constituyente.

Washington impuso el lunes sanciones contra Maduro en respuesta a la elección de una polémica Asamblea Nacional Constituyente en un proceso al que calificó de una "vergüenza".

El mandatario socialista, que mantiene una tirante relación con Estados Unidos, dijo que está "orgulloso" de haber sido sancionado.

CUBA DENUNCIA "OPERACIÓN INTERNACIONAL" CONTRA VENEZUELA

El gobierno cubano elogió el lunes la elección en Venezuela de un nuevo cuerpo legislativo y denunció este lunes una "operación internacional" contra Venezuela dirigida por Estados Unidos para desconocer "la voluntad" del pueblo venezolano, expresada en las urnas el domingo al elegir una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

"Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del secretario general de la OEA, destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas", señaló la Cancillería en una declaración.




,,