Mundo

Maduro ratifica alianza con Uruguay

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 07 mayo 2013 16:51

  [Reuters] Venezuela y Uruguay firmaron cinco convenios sobre defensa, salud, energía, puertos y comercio.   


 
AP

MONTEVIDEO, Uruguay.— El presidente venezolano ratificó la alianza de su país con los bloques regionales Mercosur y Unasur en busca der la integración latinoamericana en una reunión con su colega uruguayo José Mujica.

"Uruguay y Venezuela, cada vez más unidos, en el marco del Mercosur", dijo Maduro en la conferencia de prensa posterior al encuentro con Mujica.

Maduro mencionó luego que Uruguay le traspasará en junio a su país la presidencia pro témpore del Mercosur, (bloque que integran junto a Argentina, Brasil y el hoy suspendido Paraguay).

"Hemos venido a ratificar nuestra vocación mercosuriana", afirmó, mencionando también a la Unasur como parte de la "vocación de integración latinoamericana".

Venezuela y Uruguay firmaron cinco convenios sobre defensa, salud, energía, puertos y comercio de alimentos en una ceremonia previa a la conferencia de prensa. "Hemos venido a fortalecer estas alianzas, productiva, comercial, energética, financiera", dijo Maduro.

Por su parte, Mujica saludó con familiaridad al actual presidente venezolano y ex canciller de Hugo Chávez. Se trata de "un viejo conocido en todos estos años al frente de la cancillería venezolana", declaró.

"Es importantísima la presencia de Venezuela", último país en ingresar al Mercosur, "para lograr relaciones mucho más estables y simétricas en función de las diferencias que existen en esta comunidad de pueblos".