Maduro pide opinar libremente del proceso comicial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro pide opinar libremente del proceso comicial

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro pide opinar libremente del proceso comicial

13/04/2013

Notimex

Caracas.- El mandatario encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió hoy a los expertos internacionales en materia electoral que opinen libremente sobre lo que observen en los comicios de mañana domingo.

Maduro recibió en el presidencial Palacio de Miraflores a los invitados como "acompañantes", para que más allá de ser simples "veedores" opinen libremente sobre el desarrollo del proceso comicial, en el que enfrentará al opositor Henrique Capriles.

"A ustedes nadie los va a engañar, ustedes han visto muchas elecciones, vayan ustedes a verlo y den su opinión libremente" del proceso comicial, dijo Maduro a sus visitantes en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró a los "acompañantes" electorales que acatará los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Si gano, bienvenidos con humildad, acataré; si pierdo, con la misma humildad y los valores de Chávez, acataré. Paz y respeto a la democracia", sentenció Maduro.

Recalcó que se garantizará la paz y la democracia "a toda costa" en el país, independientemente de los resultados, y acotó que los oficialistas están satisfechos de la campaña para que él continúe la labor socialista del fallecido presidente Hugo Chávez.

"¿Qué va a pasar en Venezuela a partir del 14 de abril? Nuestro pueblo decidirá. Nosotros estamos tranquilos de alma porque hemos sido leales a Chávez", consignó.

A la cita en el Palacio de Miraflores acudieron los ex presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, además del político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Maduro aprovechó la oportunidad para afirmar que "tenemos en nuestro corazón un pálpito muy positivo, vamos a romper récord de participación".