Mundo

Maduro pide a Obama detener la 'conspiración' en Venezuela

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 25 marzo 2013 16:46

  [Reuters] Noriega y Reich siguen conspirando para destruir la paz social de nuestro país, señaló Maduro. 



Notimex

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al mandatario estadounidense Barack Obama que "pare a sus locos" Roger Noriega y Otto Reich, que buscan destruir la paz social de la nación sudamericana.

"Roger Noriega y Otto Reich siguen conspirando y manejando mucho dinero para destruir la paz social de nuestro país", afirmó Maduro al instalar este lunes en Caracas el "X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad".

El también candidato presidencial oficialista para los comicios del próximo 14 de abril enfatizó que "le hemos enviado un mensaje en nombre del gobierno revolucionario al presidente Obama: presidente Obama, pare los locos que usted tiene".

Aseguró a Estados Unidos que "si ustedes lograran perturbar con esos locos la vida social de nuestro país, nuestro pueblo no va a abandonar jamás esta revolución".

Advirtió que "lo que podrían provocar es que esta revolución cambie de carácter y pase de la pacífica revolución que hemos tenido, de la democrática revolución que hemos tenido, a otras formas de lucha, constitucionales también".

Maduro aclaró que serían "otras formas de hacer revolución, donde nos radicalizaríamos hasta las profundidades en la búsqueda del respeto a la soberanía de nuestro pueblo".

El presidente encargado venezolano explicó que es objetivo del gobierno "que se respete la paz de Venezuela, su Constitución, que se deje la conspiradera contra la paz de Venezuela".

Maduro aprovechó para llamar a los "enemigos internos" en Venezuela a que "cojan mínimo, vayan tranquilizándose; que se tomen una manzanilla, un tilo, lechuga verde en la noche con miel de abeja en té; es bueno pa calmar los nervios".