Maduro llama a reconocer resultados de comicios municipales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro llama a reconocer resultados de comicios municipales

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro llama a reconocer resultados de comicios municipales

08/12/2013

,
Notimex
,
Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó hoy a todos los sectores del país a reconocer los resultados de los comicios municipales emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya palabra "es sagrada".
,
"Cuando venga la palabra del CNE, será palabra sagrada. A los que ganen, que ganen con honor y respeto al adversario. A los que pierdan, que acepten la derrota y sigan trabajando en paz por la comunidad", precisó el mandatario.
,
Tras depositar su voto en un colegio de la populosa parroquia Catia, en el oeste de Caracas, Maduro aseguró: "Si se diera el caso de que un candidato nuestro perdiera, los primeros que impondríamos nuestra autoridad seríamos nosotros y saldríamos a aceptar".
,
El jefe de Estado, sin embargo, se preguntó "¿Puede la MUD (opositora Mesa de la Unidad Democrática) decir eso?" y de inmediato se contestó "¡no!".
,
"Hoy es un día de democracia, de participación protagónica de un pueblo que tiene en sus manos el destino de esta patria", enfatizó Maduro.
,
Rechazó asimismo informaciones de medios internacionales de comunicación y líderes políticos de otros países que afirman que en Venezuela se carece de democracia.
,
En su desmentido, el presidente del quinto país productor mundial de petróleo recordó que en 14 años, Venezuela ha celebrado 19 procesos electorales.
,
"Es el país que más elecciones ha hecho en todo el continente americano. En el mundo no hay un país que tenga la fortaleza democrática que Venezuela y eso gracias al pueblo, a las instituciones y al Consejo Nacional Electoral", sentenció.
 
Ataviado con una chaqueta deportiva mitad blanca y mitad de los colores de la bandera venezolana, Maduro arribó al centro de votación acompañado por candidatos a alcaldes del oficialismo y familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.